Hermida ha acabado 16º en la Bundesliga de Albstadt tras dos pinchazos.
El de Multivan-Merida se ha encontrado hoy con un circuito muy complicado debido albarro que cubría todo el circuito. De hecho, la carrera se ha reducido en tres vueltas yse ha ganado con poco más de una hora. “Ha sido una carrera muy dura por el barro. Nada de la bicicleta funcionaba, aunque es cierto que se podía hacer todo el circuito sobre la bici”, comenta Hermida. Referente a la carrera, José se ha colocado alrededor de la 7ª posición, peroacabando la primera vuelta el corredor español ha pinchado. “Llevo un año con bastantes problemas en carrera, pero ese pinchazo era un tema posible. Con tanto barro no se veían las piedras”, explica el de Puigcerdà.
Tras ese pinchazo, Hermida se ha incorporado a la carrera sobre la posición 18ª, conuna mentalidad muy diferente: “Ahí ya me he relajado. He decidido tomármelo comoun buen entrenamiento, pero guardando de cara al Mundial. He ido en esas posiciones toda la carrera y en la última vuelta ya me he notado más rápido. Pero entonces he pinchado la rueda delantera, lo que no ha hecho más que hacerme sentir que había acertado con no volverme loco tras la primera avería”.
Hermida no se ha sentido del todo bien, pero es algo que considera “normal. Hice un parón tras las Olimpiadas y toca despertar el cuerpo. Creo que esta carrera será muy útil. Ahora, a asimilar las últimas sesiones de series y de vuelta a la competición el Team Relay del Mundial, el jueves”. El líder del equipo español viaja mañana para Austria para competir el próximo sábado en “la carrera”, los Campeonatos del Mundo.