TRIATLÓN Godoy termina séptimo

Mala suerte para Noya en los Europeos de triatlon

Mala suerte para Noya en los Europeos de triatlon

Gran competición de Cesc Godoy este sábado 11 de julio en el Campeonato de Europa de Triatlón, que lo ha impulsado al top-ten de la clasificación final. Godoy ha permanecido bien situado en las primeras posiciones durante los tres segmentos del Campeonato para finalmente obtener una remarcable séptima plaza.

Sin embargo, el infortunio ha acompañado en el día de hoy a Javier Gómez Noya, quien tras una caída a la salida de la T1 y posteriores problemas con la bicicleta (ha tenido que parar para cambiar una rueda), se quedaba rezagado, perdiendo un tiempo que a la postre sería insalvable, instalándose en el segundo grupo perseguidor. Por su parte, un renqueante Pablo Dapena ha colaborado desde este pelotón para intentar limar las distancias y enlazar con los líderes. Sin embargo, las diferencias irían aumentando y a pesar del gran trabajo del dúo español, a la llegada a la T2 contaban con una desventaja cercana a los tres minutos. Tras el cansancio producto del fuerte esfuerzo realizado por ambos durante el ciclismo, los dos triatletas gallegos se retiraban al poco de acceder a la T2.

Por su parte, Godoy ha salido del lago Ginebra en 11ª posición, en un segmento dominado por el eslovaco Richard Varga. A continuación el triatleta catalán se ha establecido en el grupo cabecero en el transcurso de los 40,8 km ciclistas que han surcado las inmediaciones de la localidad suiza, adentrándose por la zona del World Trade Organization, escalando por Chemin de l’Impératrice, uno de los puntos más icónicos de la ciudad y bordeando el lago.

Empero Cesc Godoy no solo ha permanecido en este nutrido pelotón delantero, a su vez se ha ofrecido constantemente para dar relevos y tirado del grupo con brío durante todo el sector. Hacia el final del recorrido, el amplio pelotón cabecero se ha desintegrado en varios grupos con algunos intentos de escapadas, que finalmente han sido absorbidos por el bloque. Después de una entrada masiva en la zona de transiciones, el francés Pierre Le Corre ha sido el más raudo en abandonar la T2, seguido de cerca por el triatleta local Sven Riederer. Mientras que un excepcional Godoy, ha emprendido los 10 km finales de carrera enclavado en la cuarta posición.

Al poco tiempo, el gran protagonista de este tramo final ha entrado en escena. David Hauss ha mostrado una gran frescura durante las tres vueltas del tramo, en las que se ha desmarcado con facilidad del resto de adversarios para acometer en solitario el resto del circuito.

El cansancio y el fuerte ritmo impuesto durante el ciclismo han empezado a hacer mella entre los competidores, endureciendo este último obstáculo previo a la llegada a meta. Hauss no se ha dado por aludido y ha apuntalado su ventaja en este último tercio. Tras el triatleta galo, un grupo de seis ha contendido por los restantes puestos del podio en un emocionante tramo final. Entre ellos destacaba un Riederer impulsado por el calor de su público.

El francés Hauss ha logrado el triunfo con un tiempo final de 01:52:55. Tras él, y ganador de un apasionante duelo final, el suizo Sven Riederer ha conseguido el subcampeonato, adelantando en tan sólo tres segundos al tercer clasificado, el noruego Kristian Blummenfelt.

A su vez, un impresionante Cesc Godoy ha redondeado una excelente actuación cruzando la línea de meta en séptima posición.

fuente: triatlon.org - Foto: Twitter @Tri_Geneva2015

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: