El ciclista cántabaro Ismael Estaban no ha podido certificar su mejoria en las últimas carreras en la prueba correspondiente a la Copa del Mundo disputada en Namur. Isma se iba al suelo en los primeros compases de la carrera y era imposible remontar con rotura de tres bicicletas incluida.
Así lo contaba el propio corredor tras la carrera: "Hoy no ha sido mi día. No he podido esquivar la montonera de salida y he saltado por los aires con la bici amarrada a las zapatillas y he rodado por el suelo golpeándome la espalda. Por un momento pensé que me iba a romper todo… Pero me he levantado rápido y me he visto entero así que he intentado progresar. Sin embargo enseguida he tenido que parar porque el sillín iba torcido.
Poco después se me ha averiado la bici y he tenido que cambiar. He ido progresando llegando cerca del trigésimo lugar pero una nueva incidencia me ha obligado a cambiar de bicicleta. He roto 3 bicicletas y, como quien dice, me he quedado sin material así que he pensado que por hoy ya había tenido bastante estrés y me he retirado. Lo importante es que, salvo dolor general, la dura caída no me ha dejado secuela. Cosas que pasan, aún quedan más carreras"