Desde el pasado día 25 de Junio hasta el día 2 de de Julio se han celebrado en Málaga los XXI Juegos Mundiales de Trasplante donde han participados alrededor de 3000 deportistas trasplantados de distintos órganos y médula ósea, pertenecientes a 52 países de todo el mundo y que día a día han estado compitiendo en la mayoría de modalidades de deportes olímpicos con el objeto conseguir medallas y batir sus propios resultados.
Numerosas han sido las medallas conseguidas por la delegación española y no podía ser menos en el apartado de ciclismo, donde la selección que ha representado a nuestro país en sus distintas modalidades ha copado los lugares más altos del pódium con los siguientes resultados.
En Féminas la representante española Francisca Silva Molina en la prueba en línea se hacía con la tercera posición consiguiendo la medalla de bronce.
En contra reloj por equipos David Carrasco, Jesús Arconada y Francisco Sanz, conseguían medalla de plata, resultando superados solamente por la selección Holandesa.
En la contra reloj individual Francisco Sanz subía a los más alto del pódium, colgándose la medalla de oro, acompañado por Jesús Arconada que conseguía la medalla de bronce. En la prueba en ruta Jesús Arconada conseguía llegar a la meta en solitario, tras un fuerte ataque a 10 km de la meta que nadie pudo aguantar y que le llevo a conseguir la medalla de oro, consiguiendo el bronce el español David Carrasco Perona.
Grandes resultados los obtenidos por nuestros deportistas que día a día se preparan disfrutando de esta segunda oportunidad que le ha dado la vida gracias a la solidaridad de esos anónimos donantes y sus familiares que en un momento tan duro decidieron responder a tan sensible pérdida regalando vida mediante la donación de órganos o médula ósea.
GRACIAS YA QUE ELLOS SON LOS VERDADEROS CAMPEONES DEL MUNDO.