Mañana se afronta el último escalón para poder disfrutar de la satisfacción de ser un finisher de la VolCAT Ara Lleida BCN +, uno de los héroes que conseguirá culminar las 3 etapas de la sexta edición de esta prueba.
Una etapa más corta, de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel que unirá las poblaciones de Igualada y Castellolí, pasando por el pueblo de Ódena y el Bruc, con trialeras y senderos y que tendrán las montañas de Montserrat como telón de fondo.
La última etapa es la más rápida y corta y transcurre integrament por la Anoia. Con salida en la población de Igualada, se dirige al pueblo de Òdena y a continuación hacia la zona del Bruc siempre con las montañas de Montserrat al fondo. La primera parte del recorrido es por pistas forestales y a partir de mitad de carrera empiezan los senderos y trialeras por la zona cercana a la Pobla de Claramunt y a Castellolí. Los corredores se encontrarán un total de tres avituallamientos durante la etapa, en el segundo de los cuales podrán acceder los acompañantes.
Distancia: 42km
Salida: Igualada
Llegada: Castellolí
Desnivel positivo: 1.200m
Desnivel negativo: 1.150m