Francisco Mancebo es ya de manera oficial, el nuevo refuerzo del Heraclion-Kastro-Murcia, escuadra en la que, por palmarés y veteranía, está llamado a ser el jefe de filas."Para todos nosotros representa un gran revulsivo, un aliciente extra, almargen de que suponga un impulso de notable calidad con que optar a superar conéxito grandes cotas", apunta Antonio J. Salmerón, responsable deComunicación del Heraklion Kastro Murcia. "Nuestro interés por contar conMancebo se remonta a nuestras conversaciones con Rock Racing. Es un ciclistaque nos interesa mucho, que responde a nuestro perfil requerido, y del quetodavía queda mucho y muy bueno por venir", añade.
Su hoja de servicios habla por sísola. Fue tercero en la general final de la Vuelta a España de 2004 ycampeón nacional ese mismo año; y en 2005, repitió en el podio de losCampeonatos de España en ruta, pero colgado de su cuello la medalla de plata,además de ganar la etapa con meta en Ordino Alcalís de la Vuelta a España. Paraenmarcar queda su cuarto puesto en la general final del Tour de Francia. Perono es intención de Paco Mancebo vivir de tiempos pasados. A sus 34 años,ha dado razones más que sobradas como para creerle cuando asegura que “me quedatodavía mucho ciclismo en las piernas”. Ha sido campeón nacional en bicicletade montaña de larga distancia, y en la reciente Vuelta a México, a punto estuvode sumar un nuevo triunfo a su extenso palmarés deportivo en la segunda etapa,en la que acabó segundo. El año pasado fue cuarto en los Campeonatos de Españade contrarreloj; una especialidad contraria a su condición de consagradoescalador. También se impuso en el Alto de El Acebo de la Vuelta a Asturias de2009. De modo que, con los nacionales asomando por el horizonte, y con destinosmuy diversos muy cerca, Mancebo anuncia que, “daré al equipo la mayor presenciaposible en carrera”.
La Vuelta al Alentejo (Portugal),del 10 al 13 de junio; el Tour de Beauce (Canadá), del 15 al 20 de junio; los Campeonatos de España en Albacete, del 24 al 27 de junio; y la Vuelta aVenezuela, del 30 de junio al 11 de julio, son sus compromisos más próximos.“Cada una de estas competiciones ofrece unas características diferentes, peromuy atractivas -todas ellas- a la vez. Estoy deseando pisar el asfalto, y darlo mejor de mí en cada una de ellas”.