Tras culminar un sobresaliente mes de mayo con victoria en la carrera de casa, la Vuelta a Navarra, el pasado sábado, el equipo Lizarte inicia junio como primer clasificado en el ranking de la RFEC y con Rafael Márquez y Jorge Arcas en el podio individual. El conjunto navarro cerró con la ronda foral una primera mitad de temporada de grandes brillos traducidos en siete victorias y en portentosas muestras de fuerza como bloque, como con el triplete cosechado en la Subida a Urraki. Manolo Azcona, director general de la formación rosa, repasa lo que han dado de sí los primeros meses y las nuevas metas con la vista puesta ya en el verano.
"De momento no nos podemos quejar. Nos marcamos como objetivo estar peleando por la general de la Copa de España y estuvimos hasta el último día en la pugna por el maillot, ganamos en Torredonjimeno, lo hicimos muy bien en Aiztondo y en el Valenciaga... En el resto de carreras también hemos estado siempre delante, si no en el podio, ganando por equipos o notándose mucho nuestra presencia. Especialmente, hacer los tres primeros en una carrera como Urraki, terminar 2º, 3º, 4º y 5º en Natxitua... son demostraciones de que tenemos un gran equipo y se está plasmando en la carretera.
En la Vuelta a Navarra es el tercer año que conseguimos alguna victoria, hace dos con Higinio, el año pasado el doble triunfo de Pedrero y éste la victoria de Arcas con la exhibición de todo el equipo el segundo día, que fue una gran alegría y nos salió como lo habíamos hablado en el hotel. Jorge, Pedrero y Márquez están dando un nivel altísimo, digno de profesionales, y espero que la próxima temporada puedan llegar arriba. El bloque sub-23 que tenemos es una gozada, por cómo trabajan, el poderío que tienen... a veces en carrera no se traduce en resultados, como nos pasó en Bidasoa, pero estamos muy ilusionados con los Mikel Ezkieta, Samitier, Carretero o Castrillo.
Tengo confianza en que de aquí a final de año vamos a seguir así. Normalmente otros años por estas fechas mandábamos hacer un parón a casi todos los corredores, pero este año tenemos un mes de junio muy cargado y muchos no van a tener posibilidad de descansar. La semana que viene vamos a Castellón con los jóvenes, entre los que espero que pronto puedan sumar Azcoiti y Arnau, que tienen calidad para ello como demostraron en 2014, y que Beñat Ezkieta y Pascual puedan recuperarse. A partir de Castellón tenemos muchas carreras de un día, vueltas como Zamora, León, Toledo o Palencia, a las que esperamos ir, el Euskaldun, en el que va líder Pedrero... mucho calendario por delante y en cada sitio queremos hacerlo bien".