Sergio Mantecón se encuentra ya en Pietermaritzburg (Sudáfrica) donde se va a disputar la primera copa del mundo de esta temporada. Este domingo a las 15:30 dará salida la primera gran prueba de la temporada que medirá a los más grandes bikers de todo el panorama internacional.
Desde hace una semana el corredor lorquino se encuentra concentrado con el equipo preparando la cita, estudiando todas las zonas técnicas y todos los puntos para no cometer errores el día de la prueba. Le ha venido muy bien reconocerlo con sus compañeros del Trek Factory Racing, ya que entre todos estudiaban la mejor trazada, probaban con las bicis rígidas y de doble suspensión y al final han sacado conclusiones muy beneficiosas para que todos sean lo más competitivos posibles.
El circuito mantiene zonas por las que ya se competía en ediciones anteriores, pero han creado nuevas zonas técnicas que harán más interesante la competición.
Mantecón nos comentaba que “Ya he reconocido por completo el nuevo circuito y me encuentro muy cómodo en él, no me ha costado superar ninguna zona técnica, Además llego en un estado de forma muy bueno por lo que espero estar adelante.
Saldré desde tercera fila ya que el pasado año no logre muchos puntos uci y me tocará remontar poco a poco, ya que la prueba se hará muy dura por el calor. Además en los primeros metros la salida es muy llana donde será prácticamente imposible adelantar.
Todavía no tengo claro si correré con la Trek Superfly o la Superfly 100 ya que las dos se adaptan perfectamente a este circuito”