La mantequilla de cacahuete es un alimento que hace tan solo unos pocos años muchos solo conocíamos por las películas americanas pero ahora mismo se puede encontrar fácilmente en las estanterías de cualquier supermercado y está perfectamente integrado en nuestra sociedad.
Sus propiedades y precio contenido la convierten en uno de los básicos para la alimentación de los deportistas en general y de los ciclistas en particular. Aporta energía, gracias a sus carbohidratos y grasas saludables (preentrenos) y ayuda en la recuperación por su gran aporte de proteínas (postentreno).
Entre otras propiedades destaca por:
- Fuente de energía: La mantequilla de cacahuete es una excelente fuente de energía para los ciclistas debido a su alto contenido de grasas saludables y proteínas.
- Contenido de grasas saludables: Las grasas saludables en la mantequilla de cacahuete pueden ayudar a mantener una energía sostenible durante el ejercicio y prevenir el agotamiento.
- Contenido de proteínas: La mantequilla de cacahuete es rica en proteínas. Apróximadamente son 25 gramos de prote por cada 100 gramos de productos. Esto la convierte en una excelente opción para los ciclistas que buscan reconstruir y reparar sus músculos después del ejercicio.
- Vitaminas y minerales: Se trata de una excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E, vitamina B3 y omega 3 para nuestros platos. La arginina también es uno de sus componetes. Este aminoacido es un gran recuperador.
- Fácil de consumir: La mantequilla de cacahuete es fácil de llevar y consumir en la bicicleta, lo que la convierte en una excelente opción para los ciclistas que necesitan una fuente de energía rápida y conveniente durante sus salidas.
- Versatilidad: La mantequilla de cacahuete puede ser consumida sola o combinada con otros alimentos para crear una comida o una barra de energía completa.
Cuál elegir
Es bastante sencillo. Cuanto menos aditivos mejor. La mantequilla de cacahuete ideal es la que indica que sus ingredientes son 100% cacahuete. Huir de las que incluyan entre sus ingredientes azúcar, sal, aceite de palma, chocolate, etc.
Es un producto que tampoco es difícil de preparar en casa. Solo necesitas unos cacahuetes crudos de calidad (pelados), batidora y un poco de paciencia.
Recetas 1000
Las combinaciones son infinitas, la mantequilla de cacahuete está tan buena que la puedes comer directamente del bote pero si quieres darle un toque más elaborado se puede añadir fácilmente a batidos o yogures.
Tambien combina muy bien con muchas frutas, plátano, manzana, etc.
Con la mantequilla de cacahuete se pueden preparar helados, tortitas, barritas, tostadas con pan integral, etc..
Las Contras
Es importante tener en cuenta que la mantequilla de cacahuete es un alimento muy alto en calorias, por lo que es importante consumirla con moderación y balancear su consumo junto a otros alimentos saludables.