La segunda prueba puntuable de la Copa de España XCM disputada en Lalín, ha visto como el llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, se ha impuesto con autoridad en la localidad pontevedresa, con el premio extra añadido de subirse a lo más alto del podio de la general provisional de esta competición y enfundarse el jersey rojo como nuevo líder.
Sobre un exigente recorrido de 95 kilómetros y en torno a 3000 metros de desnivel positivo acumulado, con previsión de mal tiempo para la práctica deportiva por si fuera poco, Cordero lograba levantar los brazos en solitario en una nueva edición de Lalín Bike Race, con un tiempo de 4 horas y 26 minutos, aventajando en 1’23” a Pau Marzá, segundo clasificado, y en 2’15” a Julen Latorre, tercero. Marcos García lograba reponerse tras un error fatídico en el seguimiento digital del recorrido que le hizo perder bastantes minutos cuando era cabeza de carrera en solitario.
Prueba femenina
Tessa Kortekaas, por su parte, dominó la competición femenina desde los compases iniciales y ya atravesó el primer paso intermedio con una ventaja significativa sobre Susana Alonso, que fue su principal perseguidora durante toda la jornada.
El paso de los kilómetros fue confirmando la superioridad de Kortekaas, que en solitario terminó haciéndose con el triunfo con algo más de cuatro minutos de renta sobre Alonso, que concluyó en segunda posición. La tercera posición fue para Cristina Morán.
Los ganadores en el resto de categorías fueron:
Sub23: Raúl Rodríguez
Máster 30: Daniel García y Luna Perdomo
Máster 40: Carlos García y Silvia García
Máster 50: Francisco Xavier López
Máster 60: José Julián Antúnez