Fue una de las pruebas más sorprendentes de la temporada pasada en Francia. En su primera edición, el Triatlón del Verdon, también llamado Natureman, atrajo cerca de 800 participantes.
Marcel Zamora se llevó el triunfo en la prueba, de media distancia, poniendo un brillante punto y final a su temporada. Enamorado de la región del Verdon y de sus parajes sublimes, Xelin defenderá su título el próximo 6 de Octubre.
“¡Vuelvo!”. Mientras se está preparando para lanzar su temporada en el Ironman 70.3 de Pucon, Marcel Zamora ya sabe cómo y dónde terminará: en el Verdon. Esta región ubicada en el corazón de la Provenza, rodeada de campos de lavanda y dominada por grandes acantilados, sedujo al triple vencedor del Embrunman. “Es raro encontrar una carrera tan completa desde su primera edición, con muchos detalles y atenciones con el triatleta. Me lo pasé genial, disfruté mucho; mi participación en el Natureman 2013 está asegurada”, explica el catalán.
El campeón, es cierto, ha encontrado un terreno ideal para expresar sus cualidades, con 1300 metros de desnivel positivo acumulado en bici, incluyendo una subida de 2km con pendientes que superan los 16%.
En cuanto a los 20km a pie finales, transcurren por senderos a lo largo del lago de Sainte-Croix, centro neurálgico del evento. El joven Albert Moreno se hizo un nombre en tierras galas con una inesperada segunda posición en el podio, detrás de su ídolo. Sin duda, los triatletas más guerreros y sensibles a los encantos de la naturaleza ya tienen una cita imprescindible