El triatleta de larga distancia Marcel Zamora, cinco veces consecutivas campeón del Ironman de Niza y cuádruple campeón del EmbrunMan, apuesta un año más por el circuito de media distancia ISOSTAR EXTREME MAN. Tras vencer en 2013 en Getxo, este año estará en la línea de salida de ISOSTAR EXTREME MAN Salou el próximo 11 de mayo. No faltará al estreno de un trazado ciclista, diseñado para volar, que se presenta a una sola vuelta, en llano y completamente cerrado al tráfico.
Salou abre la campaña EXTREME MAN, que este año estará en 3 países, ¿qué tiene de especial este circuito?
Creo que el hecho de seguir una línea muy profesional y meticulosa en el montaje de las competiciones hace sentir bien al triatleta, que se encuentra siempre arropado y para el que todo son facilidades.
¿Por qué has elegido Salou como uno de los retos de tu temporada?
En mi caso es una prueba que me encaja perfectamente en el calendario como preparación de un gran objetivo. Además, la he escogido por el hecho de correr en casa y porque sé que estará muy bien organizada.
Recientemente, se ha presentado el nuevo circuito de esta prueba, totalmente llano y cerrado al tráfico, ¿qué valor aporta este nuevo trazado al triatleta?
Un recorrido de estas características aporta tranquilidad una vez se está rodando a grandes velocidades. Es mucho más fácil a la hora de competir y permite no tener que estar pendiente de cosas externas.
¿Cuáles son tus objetivos/expectativas en Extreme Man Salou?
Me cogerá con mi preparación para el Ironman Brasil Florianópolis y, si todo va bien, espero estar fuerte para conseguir un buen resultado y grandes sensaciones.
“Diseñado para volar”, ¿piensas que es un buen circuito para el que está pensando debutar en la media distancia?
Realmente el hecho de ser un circuito llano y cerrado al tráfico hace que ISOSTAR EXTREME MAN sea un buen lugar para debutar en media distancia y conseguir este difícil objetivo de manera más cómoda.
En este sentido, ¿qué factores debe buscar un triatleta a la hora de elegir sus retos de media distancia?
Depende de los años de experiencia, escoger un circuito más exigente o más cómodo para no sufrir tanto y, de esta manera, ir cogiendo confianza para retos mayores o repetir en la distancia, pero en pruebas con más dureza. Después pienso que es importante el elegir una buena fecha que nos permita preparar la prueba con garantías y el hecho de hacerla cerca para que el apoyo de los nuestros sea más fácil.