También la categoría de plata registró vencedor inesperado en la persona de otro valenciano, Marcos Altur, que hizo valer su mayor experiencia en este tipo de recorridos, logrando su segundo oro en esta prueba sub-23 de los Campeonatos de España de ciclocross tras el logrado ayer en el relevo. Los vascos Iñigo y Ion Gómez le acompañaron en el podio.
Aparte de ello, la última carrera del día de la segunda jornada de estos Nacionales puede ser un anticipo de lo que nos espera en la prueba reina, con un abanico de aspirantes muy abierto ya que durante buena parte de la prueba se encontraron en cabeza hasta ocho corredores: el valenciano Altur, los gemelos vascos junto a sus paisanos Jonathan Lastra y David Hidalgo, el gallego Pablo Rodríguez, el madrileño Ismael Félix Barba y el asturiano Abel García.
Hubo un momento en que Altur tensó la prueba y se fue junto a los tres vascos, seguido muy de cerca por gallego y madrileño, pero fue un espejismo, ya que a falta de tres giros los ocho seguían juntos y fue en la última en la que el valenciano se destacaría para entrar con dos y tres segundos sobre los Gómez, con el asturiano Abel García, cuarto, y leves diferencias entre los mejores. En ese grupo ya no estaba Lastra, que sufrió una caída al salírsele un tubular, con un golpe en el hombro y la muñeca que le llevaron al hospital por precaución. Esperemos que no sea nada.
Iñigo Gomez se lamentaba de su mala suerte, “ya llevo cuatro platas”, a la vez que añadía que “ha sido imposible en este circuito hacer más y al final el valenciano ha sido el más hábil”, mientras que el ya bicampeón de España nos comentaba lo siguiente.