Noticia de ciclismo publicada el a las 09:42h
en la sección de MTB
[k]Marga Fullana (Massi) es otra de las grandes bazas españolas para medalla en el Mundial de Canberra. [/k]
No en vano, es la actual campeona del mundo, lo que en cierto modo es una tranquilidad pero también un acicate para intentar conseguir su cuarto ‘arco iris’ tras los logrados en 1999, 2000 y el del año pasado. Todo ello lo sabremos el próximo sábado, a las diez de la mañana hora local, dos de la madrugada en España.
“Llego al Mundial muy bien de forma y sobre todo de moral. En estas últimas semanas he estado entrenando en casa, recuperando las sensaciones e intentando llegar en el mejor momento posible. Las dos pruebas de Canadá no se me dieron nada bien, pero todo eso está olvidado y ahora confío en poder estar al cien por cien”.
Para Fullana, la clave de este Mundial puede ser la climatología. “Después de haber estado entrenando a más de treinta grados, ahora nos vamos a encontrar con temperaturas entorno a los diez grados. El frío no me preocupa, ya que es parecido al que tuvimos hace tres años en Nueva Zelanda. Lo malo es que se complique con lluvia y entonces ya me preocupa más”.
Un circuito que la mallorquina no conocía, pero que “no me va mal por la subida larga que hay al principio, aunque la bajada no es la mejor para mí. Intentaremos marcar las diferencias subiendo y luego no pasar apuros en las bajadas”.
Sobre las rivales, “después de un mes sin enfrentamientos directos, es complicado saber el nivel de cada una. Lógicamente hay que contar con Sabine Spitz, que viene de ganar el Mundial de maratón y a la que todas conocemos. Irina Kalentieva siempre llega bien al Mundial. Y no sé si la china vendrá. A la que no vi bien en Canadá fue a la Premont, pero de eso hace un mes”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona