Noticia de ciclismo publicada el a las 21:43h
en la sección de Gravity
La aragonesa entró en solitario en la línea de meta de Torrepacheco
La aragonesa Maribel Moreno se ha proclamado campeona de España de la categoría élite en la prueba de fondo celebrada este viernes por la mañana en Torrepacheco (Murcia) sobre 115 kilómetros, al entrar en solitario con 2-18 sobre de la madrileña Leticia Gil, y 3-04 sobre un grupillo con Débora Gálvez, Agurtzane Elorriaga y, ligeramente descolgada, Maitane Telletxea. La catalana, aparte de hacerse con el bronce, conseguía el maillot como mejor sub-23 de este Nacional.
Un Campeonato que fue uno de los más interesantes de los últimos años, pese a la ausencia ya anunciada de Joane Somarriba y la de la salmantina Dori Ruano a última hora, ya que tras el segundo puesto de la crono prefirió no tomar la salida esta mañana. En total, 50 corredoras en busca de este título, con un tiempo bastante caluroso y, a diferencia de ayer, sin apenas viento.
Moreno fue una merecida vencedora ya que saltó en la segunda de las tres vueltas, cogió al trío que rodaba por delante (Sandra Santanyes, Leticia Gil y Maitane Telletxea) y, tras una breve recuperación, se fue en solitario por el oro. Gil, que también hizo un carrerón, aguantaba como podía para lograr la plata, mientras que Gálvez y Elorriaga, remontando desde atrás, conseguían plantarse en la meta con opciones de luchar por el tercer metal.
Gálvez manifestaba que “tal como estaba la carrera ni siquiera veía posible el título sub-23 porque estaba muy vigilada. Por ello me la tuve que jugar saltando. Tuve suerte, pero también le eché narices. Lo malo es que no sabía cuantas corredoras iban exactamente por delante. Si sabía que estaban Maribel y Leti, pero no más. Luego en el sprint logré batir a Agurtzane”.
Luis Román/RFECImagen de Felix Nielfa
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona