Noticia de ciclismo publicada el a las 08:49h
en la sección de Carretera
España no pudo lograr su objetivo de clasificar una plaza para la crono femenina de Pekín 2008, lo que pasaba por quedar con una corredora entre las diez primeras en la contrarreloj del Mundial de Stuttgart.
Maribel Moreno terminaba en el puesto 24, muy lejos de las expectativas que ella se había marcado, a 2-35, en una prueba que tuvo como vencedora a una corredora sorpresa, la germana Hanka Kupfernagel: no por su clase y condiciones, sino porque salió en la primera de las cuatro series y ya no perdería el primer puesto del ‘hot seat’ y luego del podio.
La germana marcó un tiempo de 34-43, a una media de 43,432, aventajando en 23 segundos a la hasta hoy campeona, la norteamericana Kristin Armstrong y en 41 a la austriaca Cristiane Soeder, en una carrera sin alternativas ya que todas ellas ocuparon idénticas posiciones en todos los controles intermedios.
Moreno comenzó mal y ya en el primer control, en el punto 5,1 cedía más de 1-20, ocupando el puesto 28. Luego recuperó algo, pero… “Lo que ha pasado sencillamente que no era un recorrido para mis características. Era un circuito para meter ‘tranca’ y en ningún momento he encontrado mi ritmo. Sabía que en el llano iba a perder tiempo y esperaba recuperarlo en las subidas, pero tampoco iba bien, por lo que he quitado plato a ver si iba mejor. Pero nada. En la segunda vuelta he ido algo mejor, pero ya había perdido bastante tiempo. Para mí es una decepción y un fracaso porque sé la importancia de los Juegos de Pekín y que clasificar esa plaza dependía de mí, de que estuviera entre las diez mejores.
Más info en : rfec
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona