Noticia de ciclismo publicada el a las 09:29h
en la sección de Carretera
Una vez que ya se han determinado oficialmente las plazas que España tendrá en las pruebas femeninas de carretera de los Juegos Olímpicos –tres en línea y una contrarreloj-, el seleccionador nacional, Juan Carlos Martín, no tiene ya dudas de que “Maribel Moreno y Marta Vilajosana son fijas para Pekín” y que la aragonesa será la corredora que afrontará la cronometrada.
“Siempre he sido de la idea de comunicar cuanto antes a las corredoras si van a ir o no, con el fin de que puedan prepararse con tranquilidad en los meses que faltan, sin la presión sobre si se están jugando o no la plaza. En este caso, tan sólo faltaba por confirmar si tendríamos las tres plazas en línea y la de la contrarreloj, como pensábamos, por lo que teníamos que esperar al 31 de mayo, a que la UCI cerrase el ranking. Creo que las dos reúnen todos los requisitos y como decía, no tengo ninguna duda. Y en cuanto a Maribel, es la corredora idónea para una contrarreloj tan selectiva como la que habrá en Pekín”.
Queda por determinar la tercera plaza en línea para la cual optan las otras cinco corredoras preinscritas, es decir, Eneritz Iturriaga, Anna Sanchis, Chari Rodríguez, Ana Belén García y Iosune Murillo. “En este caso tengo bastantes dudas, por lo que prefiero esperar a las carreras del mes de junio como Ruta de Francia o Emakumen Bira para poder tomar una decisión. Como he dicho antes, me gustaría que la elegida lo supiera cuanto antes, pero también es cierto que si sigo sin tenerlo claro, no me importaría tener que esperar hasta el Giro –que termina el 13 de julio- para tomar la decisión definitiva, como hice hace cuatro años de cara a Atenas”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona