El joven corredor holandés Marijn Van den Berg, del EF Education-EasyPost, se ha adjudicado su primer éxito como profesional, en la meta del Trofey Ses Salines-Alcúdia, por delante del británico Ethan Vernon (Soudal Quick-Step) y del eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus).
Durante los primeros 100 kilómetros, sin dificultades hasta el Coll de Sa Batalla, que fue el mayor obstáculo con el que se encontraron los corredores, el protagonismo fue para Alessandro Fancellu (EOLO-Kometa ), Colby Lange (Project Echelon Racing), Luis Ángel Maté ( Euskaltel-Euskadi ) y Julius Van den Berg ( EF Education-EasyPost). Los cuatro cabalgaron juntos, en ese punto el ritmo en el pelotón lo marcaba el Intermarché-Circus-Wanty con Girmay a la cabeza, siendo devueltos a la disciplina del grupo en el ascenso a Sa Batalla, donde se forma un selecto grupo en cabeza con apenas 40 unidades.
Se llega a las calles de Alcúdia en grupo donde Van den Berg salió por delante de todos sus rivales en la última curva, que estaba situada a escasos cincuenta metros de la meta, consiguiendo su primera victoria como profesional.
Hoy continua la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, con el Trofeo Andratx Mirador D’es Colomer , con 160,9 kilómetros y tres puertos puntuables: Coll de Sa Gramola, Coll de Claret y Coll de Puigmajor (1ª categoría) y final en el Mirador d’es Colomer (3ª categoría).