El ciclista arandino Mario Aparicio apunta a convertirse en uno de los referentes a nivel nacional, tras las prestaciones mostradas en sub-23 con el Equipo Gomur. Sus raíces burgalesas han contribuido de forma decisiva a que el Burgos-BH se haya decidido a apostar por acompañarle en su progresión en profesionales.
En un 2020 con la competición reducida, Mario Aparicio dejó ya en la primera prueba de Copa de España élite y sub-23 su impronta. Escapado casi de salida en el Circuito de Guadiana, fue capaz de mantenerse la mayor parte de la jornada escapado, poner en jaque al pelotón y pedalear en solitario en la parte final para sumar los premios de las metas volantes y la montaña. Sería solo la primera de varias cabalgadas. La última, en la prueba que cerró el calendario amateur. La Vuelta al Tajo vio a Aparicio marcharse en solitario bajo un intenso aguacero y lograr la victoria en solitario.
Si algo ha demostrado pese a su juventud es un tremendo arrojo y una gran combatividad. Valores que han precipitado su salto al Burgos-BH, donde coincidirá con su compañero Pelayo Sánchez y el también burgalés Ángel Fuentes. Todos ellos formados en el Gomur-Cantabria y con una gran proyección que les ha llevado a reencontrarse de nuevo en el Burgos-BH. Talento y juventud que tendrán que seguir progresando en un año de adaptación, pero a la vez de prueba, para demostrar su potencial en las diferentes citas de la temporada profesional.
fuente y más info: burgosproteam.com