El corredor cántabro del Café Baqué – Conservas Campos, Mario González, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonatos de España de contrarreloj en la categoría Sub 23 que se ha disputado en la localidad leonesa de Bembibre esta tarde.
El ciclista de Torrelavega, que ha marcado el mejor tiempo cuando ha entrado en meta, ha terminado a 9 segundos de la plata y a 19 la medalla de oro. Tras bajar del podio Mario explicaba que: “La crono se ha hecho muy dura. Al principio había repechos y pegaba el aire de cara y sólo en la segunda parte ha pegado de culo. Era dura”.
Mario, que ya sabe lo que es ganar este Campeonato en Junior (2010) y en Sub-23 (en 2011) mejora el 4º el año pasado y se sube de nuevo al podio: “Esperaba luchar por el oro, pero el bronce no está mal. Hay que sacar lo positivo de todo”, comenta el cántabro.
El nuevo bronce del Campeonato de España cumplió 21 años el pasado día 6 de junio y cree que lo ocurrido hoy tiene su explicación: “Me he encontrado bien, pero tampoco al cien por cien. Se nota que voy acumulando cansancio de todo el trabajo que llevo en la temporada. Seguramente habrá que ir pensando en parar un poco”.
Otro componente del equipo cafetero-conservero, Peio Goikoetxea, subcampeón de Euskadi de la especialidad el pasado fin de semana, que ha corrido con la Federación Vasca, ha sido 7º, mientras el tercer corredor del equipo que ha disputado la crono, el mallorquín Sebastián Mascaró, ha sido 11º en meta.
Este es el podio y los puestos de los hombres del Café Baqué – Conservas Campos:
1º 7 JUST, Alberto ESP ARAGON 0:28:33
2º 1 JURADO, Marcos ESP CASTILLA LA MANCHA a 08
3º 9 GONZÁLEZ, Mario ESP CANTABRIA a 19
7º 16 GOIKOETXEA, Peio ESP EUSKADI
11º 5 MASCARÓ, Sebastiá ESP BALEARES a 42