TRIATLÓN

Mario Mola cierra el Dream Team de triatletas BH

Mario Mola cierra el Dream Team de triatletas BH

El joven triatleta mallorquín ha dado el salto de categoría en triatlón tras dejar el pabellón por todo lo alto en la categoría júnior. Y es que Mola nunca olvidará un año 2009 en el que se convirtió en el primer español en conquistar el título mundial júnior de triatlón, redondeado pocos días después con el subcampeonato mundial de duatlón.

“Es un orgullo y un lujo poder estar con una marca como BH. Tanto el trato con Alex Zuloaga (director de marketing de BH), que desde el principio hizo todo lo posible para que yo pudiera estar en el equipo, como el hecho de conocer a la gente que iba a formar parte del proyecto, hace que uno se anime a querer involucrarse en esto. Las ganas de seguir mejorando junto a la marca y seguir aprendiendo y disfrutando del deporte con esta nueva apuesta me animó a formar parte de este gran grupo de triatletas”, explica el triatleta patrocinado por BH.

Regularidad, constancia, sacrificio

Mario se ha sumado a la gran familia de triatlón de BH destacando las características claves que debe tener cualquier triatleta. “Para estar lo más arriba posible en un deporte así, lo más importante es la regularidad y la constancia. Más allá de esto, el sacrificio, las ganas y la motivación por ir consiguiendo poco a poco los objetivos que uno se plantea hacen que el cúmulo de todo ello haga posible estar arriba”.
Y el hecho de subir a lo más alto implica un esfuerzo y una constancia que este palmesano conoce muy bien. “Hay que intentarlo. A lo mejor la gente tiene un concepto del triatlón basado en el Ironman y parece que todo es nadar 4 kilómetros, correr 180 kms. de bici y pegarte una maratón. Al final eso puede ser un objetivo pero muy a largo plazo, porque el triatlón empieza desde mucho más abajo y se puede competir en distancias más cortas. Por supuesto, este deporte requiere un entrenamiento con el que se puede ir mejorando, pero hay que empezar poco a poco y no obsesionarse con el final. Hay que disfrutar porque más allá del resultado de una competición yo creo que lo bonito de este deporte es el disfrutarlo cada día”.

La G5, un lujo

Para ello, Mario cuenta con un espectacular modelo de BH. “Utilizo la G5 con Sram y la verdad es que es un lujo. El cuadro es muy ligero y tanto por rigidez como por estética me encanta y me siento muy cómodo en ella. Esto es lo importante para que uno se sienta a gustocon la bicicleta”.

Objetivo Londres 2012

Con 21 años, el triatleta patrocinado por BH tiene muy claro sus límites y sus objetivos, es consciente de su juventud y de las oportunidades que aún le quedan pero no quiere desaprovechar ni una sola. “Dos años atrás mi objetivo no era ni mucho menos competir en los Juegos Olímpicos pero tuve buenas carreras el año pasado que me hicieron pensar que sí era posible y entreno con la intención de seguir mejorando. Soy joven y dentro de 6 años puedo estar mejor, pero el deporte además de muy bonito es muy ingrato, por eso quiero aprovechar ahora e intentar estar en los Juegos, conseguir una buena clasificación en la Copa del Mundo y en el Campeonato del Mundo porque son las pruebas que otorgan puntos para el ranking”. 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: