El triatleta participará este domingo en la Copa del Mundo que se celebrará en la Casa de Campo.
Mola será, junto a Gómez Noya, uno de los principales atractivos para el público. Hace apenas medio año, Mario decidió poner rumbo a Estados Unidos para empezar una nueva etapa de entrenamientos y preparación junto al equipo del prestigioso técnico Joel Filliol. En una entrevista concedida al diario AS, Mario confesaba que le "apetecía cambiar de aires. Estar fuera es como una concentración continua." En Clermont, el pequeño pueblo de Florida donde entrenan, trabaja junto a un grupo de 12 triatletas a nivel mundial.
Los buenos resultados no se han hecho esperar. En la primera prueba de Auckland, Mario protagonizó un emocionante final junto a Gomez Noya. Mario quedó segundo, por detrás del gallego, pero ya advirtió de que estaba más fuerte que nunca. Actualmente ocupa el tercer puesto de la general. "Este es un deporte de resistencia, de años de dedicación y mucha paciencia. Vas acumulando kilómetros, brazadas...".
Y ahí estaba su punto débil, en la natación. "Llevo toda la vida haciéndola y nunca fue de mi agrado. Nadar con 60 tíos pasando boyas y el neopreno, no tiene nada que ver con la piscina... Me he centrado mucho en mejorar porque el que mejor nada no gana, pero ayuda", comentaba Mario en la entrevista. Su debilidad en la natación, la compensa con la velocidad en carrera donde destaca sobre el resto de triatletas.
El público madrileño podrá ver en primera persona la gran evolución del triatleta mallorquín que es ya uno de los favoritos al podium en cada prueba.
© Alberto Lessmann/Red Bull Content Pool