Mario Mola estrenaba el año en las Series Mundiales de Triatlón ITU por todo lo alto, obteniendo una formidable victoria en Abu Dhabi. Una jornada en la que el resaltó el espléndido papel de los triatletas españoles, destacando también las actuaciones de Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Vicente Hernández; todos ellos en el Top-Ten de la clasificación final.
Por primera vez en su historia las Series Mundiales aterrizaban en Oriente Medio, para abrir la temporada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Una vibrante competición en la que todo se decidió en el último tramo de carrera a pie, con un espectacular Mario Mola alzándose con el triunfo tras una intensa disputa con su compañero de entrenamientos, el sudafricano Richard Murray y el triatleta francés Vincent Luis.
Previamente, el triatleta galo Anthony Pujades lideraba la competición durante el segmento de natación, saliendo primero del agua con Cesc Godoy destacado a cinco segundos del francés. Al cabo de la primera de las cuatro vueltas del sector ciclista, un pelotón de 30 triatletas con los españoles Javier Gómez Noya, Mario Mola, Vicente Hernández, Fernando Alarza y Cesc Godoy, circulaban en cabeza. Por su parte el debutante David Castro se situaba en el primer grupo perseguidor. Un circuito de 20 km eminentemente llano integrado por unos giros muy cerrados que elevaron la dificultad técnica del tramo. La situación se mantendría hasta la llegada a la T2 con todo por decidir a falta de 5 km de carrera a pie.
Murray se mostró el más rápido al paso por la zona de la transición y lideraba la contienda en los primeros compases del segmento de carrera a pie. Al poco el triatleta de Palma de Mallorca, Mola y el francés Vincent Luis le daban caza. Mientras que por detrás, Gómez Noya, Jonathan Brownlee y el portugués Joao Silva lidiaban por intentar engancharse a la disputa de los puestos del podio.
Mola intentaban zafarse de sus adversarios, y a falta de 1 km lanzaba un ataque final y lograba fugarse. El español ya no cedería el liderato y tras 52 minutos y 32 segundos de competición se proclamaba campeón en esta primera etapa de las Series Mundiales. El galo Luis firmaba la medalla de plata, con Richard Murray colgándose la presea de bronce.
A pesar de la lesión que arrastraba desde hacía una semana, Gómez Noya completaba una brillante carrera consiguiendo la sexta plaza. Por su parte, Fernando Alarza y Vicente Hernández cosechaban excelentes resultados en una fabulosa remontada accediendo respectivamente a la séptima y novena plaza de la clasificación final. Mientras que David Castro, lograba la 41ª posición en su estreno en el circuito de las Series Mundiales y Cesc Godoy pagaba el esfuerzo realizado en los dos primeros segmentos y concluía su participación en 43º lugar.
Una primera ronda de las Series Mundiales que también ha contado con representación española, con el asturiano Jorge García ejerciendo como delegado técnico de ambas competiciones.
Un magnifico comienzo de la temporada para los españoles, que de esta forma inician el periodo de clasificación preolímpica dejando muy buenas sensaciones y rindiendo a muy buen nivel.
fuente: http://triatlon.org/