El corredor británico Mark Cavendish, del equipo HTC Columbia, ha conseguido su primera victoria de la temporada, ganando al sprint la segunda etapa de 182,6 kms de recorrido entre Salt y Banyoles. El líder, un día más, es el alemán Paul Voss (Milram).
La jornada de hoy ha estado marcada por la larga escapada que han protagonizado cuatro corredores en los primeros kilómetros, para quedarse finalmente en dos hombres: Castroviejo del Euskaltel-Euskadi) y Stetina del Garmin-Transitions, manteniendo una ventaja máxima de más de 8 minutos con respecto al grupo principal.
El pelotón ha dejado hacer a los fugados hasta el avituallamiento, donde han comenzado los movimientos por parte de los equipos de los sprinters.
La colaboración entre el equipo HTC Columbia y el Milram ha provocado que las diferencias se redujesen rápidamente al primer paso por Banyoles, eran 3 los minutos de renta.
En el segundo paso por meta se había reducido la distancia de tal manera, que a falta de 13 kilómetros para la meta el pelotón ya iba totalmente agrupado, disputándose una llegada masiva en la que ha resultado vencedor Cavendish
Mañana se disputa la tercera etapa con salida de la Vall d’en Bas con final en la Seu d’Urgell, tras recorrer 185.9 kilómetros