Markel Irizar, al igual que su paisano y amigo Haimar Zubeldia, seguirá ligado a la estructura del equipo RadioShack, que pasa a manos de la firma de bicicletas Trek a partir de la próxima temporada. El guipuzcoano firmará en los próximos días el contrato por tres temporadas que ha gestionado KEC Pro Sport, empresa que representa los intereses de Irizar.
“Estoy muy contento de poder correr para Trek en los siguientes tres años. Correr para la mayor firma de bicis a nivel mundial nos va a permitir disponer del mejor material y estar a la última a nivel técnico”, comenta Markel.
“Además –añade el de Oñati–, al ser un proyecto a largo plazo, te da la tranquilidad para hacer las cosas con calma”. “Otra de las razones por las que estoy muy satisfecho es por poder seguir con este grupo de auxiliares, compañeros, directores y management con las que he disfrutado estos años y con los que me motiva mucho compartir las siguientes temporadas con ellos”, apunta.
Irizar asegura estar “muy ilusionado y motivado”. “Espero devolver a Trek y al equipo que tanto ha confiado en mí, con esfuerzo y a poder ser con resultados, todo el apoyo que me han mostrado”, dice.
Sobre la actual temporada, considera que “ha sido un año muy positivo a nivel colectivo”. Ganar Harelbeke, Tour de Flandes y París-Roubaix fue culminar la primera parte con un sabor de boca súper bueno. Los primeros meses de la temporada estaban enfocados solamente a estar bien en Flandes y Roubaix, y todo salió perfecto”, añade.
Excelente rodador y buen contrarrelojista, Markel Irizar es uno de los hombres de confianza del Cancellara en las grandes clásicas. Ese seguirá siendo su papel en el nuevo Trek: apoyar al suizo en las grandes clásicas. “Ahora, con Fabian como líder para los siguientes tres años, le apoyaremos al máximo, con la idea de añadir la Milan-San Remo, Flandes o Roubaix a su propio palmarés, pero tambien al de Trek”, concluye.