Después de la enorme polvareda levantada por la Operación Galgo, sobre todo tras las acusaciones vertidas sobre la atleta Marta Domínguez, ha quedado desvinculada de la trama supuestamente orquestada pro Eufemiano Fuentes y Manuel Fuentes.
La jueza ha decidido que no hay ninguna relación entre la alicantina y los principales imputados. De esta forma la principal implicada en la operación queda desvinculada de la misma.
Fueron detenidos en la Operación Manuel Pascua Piqueras, entrenador de atletas como Nuria Fernández y Reyes Estévez -que también testificaron-; José Luis Pascua Piqueras, entrenador de ciclistas; César Pérez, entrenador de Marta Domínguez ; José Antonio Valero, representante de ésta; Eufemiano Fuentes, médico ya vinculado en la Operación Puerto contra el dopaje en el ciclismo en 2006.
Alberto León ex corredor de mountain bike, presunto "correo" de la trama, que se suicidó el 10 de enero; Alberto García, atleta que ya estuvo suspendido dos años por dopaje, y otras seis personas más. También ha quedado desvinculado de la trama el principal imputado de la causa en Alicante, un culturista propietario de un gimnasio.