Un corredor gallego volvió a conquistar la Volta élite sub23 de su comunidad. El arousano Martín Rey (Padronés-Cortizo), de 20 años, se coronó este domingo en la Plaza de España de Pontevedra como el ganador más joven de la historia de esta ronda tras recuperar en los últimos metros un maillot amarillo que prácticamente había perdido. El ciclista que iba camino de arrebatárselo, el asturiano Samuel Fernández (Caja Rural – Alea), tuvo una pesadilla a falta de 1,5 kilómetros para la meta, donde el castellanoleonés Daniel Cavia (Gomur Cantabria Infinita) obtuvo la victoria parcial. .
Se esperaba que la 21ª edición de la Vuelta a Galicia fuera vibrante por el nivel de participación y la dificultad del recorrido, pero el espectáculo ofrecido por los corredores superó cualquier expectativa. Después de dos recorridos montañosos, el cuarto y último día no ofrecía sobre el papel un itinerario tan selectivo, teoría que no se cumplió en la práctica. La apretada situación en lo alto de la general, con los tres primeros separados por apenas 5 segundos, y la aparición de la lluvia formaron un cóctel explosivo en los 133 kilómetros con salida y llegada a Pontevedra.
Fernández, segundo de la general a 2” y ganador de la Montaña, dio ejemplo de deportividad en el podio felicitando a Rey. El tercer escalón lo ocupó el mexicano Édgar Cadena (Telco m). El líder final recogió también las camisetas de mejor sub-23 y primer gallego, así como el premio a la tabla por equipos junto a sus compañeros de Padronés-Cortizo. La camiseta de los Flying Goals la recibió Jason Huertas
fuente y más info: voltagalicia.com