Este viernes, 29 de mayo, levanta el telón la edición inaugural de PortAventura Challenge Salou que tendrá el domingo su prueba estrella, el Half. Con más 1.500, PortAventura Challenge Salou se estrena como el único evento de la prestigiosa Challenge Family en la península.
Su intención, la de convertirse en referencia y ofrecer un intenso fin de semana de deporte. Para ello, junto al triatlón de media distancia cuenta también con: Short Challenge, Aqua Challenge, Junior Challenge y Breakfast Run.
Breakfast Run, una carrera solidaria
El sábado por la mañana, a las 10 h, PortAventura Challenge Salou celebrará la Breakfast Run en el Paseo marítimo. Una carrera de 5 kilómetros, con ambiente festivo, cuya recaudación íntegra va destinada a la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí.
Una prueba internacional
Con un 20% de participantes de fuera de España, PortAventura Half Challenge Salou reunirá a triatletas populares y profesionales para disputar un triatlón de media distancia totalmente llano, seguro y diseñado para volar.
Entre los favoritos a la victoria destaca Timo Bracht. El alemán apuesta por Salou en el inicio de su temporada para ir ganando enteros de cara a Challenge Roth, donde, tras lograr en 2014 una de las victorias más importantes de su carrera, buscará este mes de julio revalidar su título.
Junto a él, triatletas de la talla del australiano Joe Gambles, cuarto en Challenge Roth 2014, tercero en Hawái 2013 y que atesora un sinfín de victorias en la media distancia; el escocés Ritchie Nicholls, entre cuyos triunfos cabe remarcar Alpe d’Huez o el Campeonato de Europa de Media Distancia; o Antony Costes, subcampeón del Campeonato de Francia de Larga Distancia. La baza española será Miguel Ángel Fidalgo, una de las revelaciones de 2014 en larga distancia, quien llega después de un segundo puesto en Arenales.