Más de 200 participantes venidos de todos los rincones de la península se han congregado este fin de semana en la localidad de Oviedo para disfrutar de la marcha cicloturista Origen del Camino Bike Experience
Los partícipes sumaron más de 60 kilómetros en sus piernas entre las dos jornadas en las que dividió la marcha. La primera arrancó el sábado, sobre las 10:30 horas en formato contrarreloj, realizando una distancia de 16 kilómetros sobre las laderas del Monte Naranco con subida al Cristo y meta en el monumento prerrománico de San Miguel de Lillo.
La etapa del domingo, a modo maratón, tuvo su punto de salida en la Catedral de Oviedo rodando por parte del Camino Primitivo a Santiago de Compostela hasta finalizar en el parque Camino de Santiago, tras casi 50 kilómetros de trayecto.
Rocío Gamonal y David Ovin fueron algunos de los corredores más destacados de la marcha, que contó con el medallista olímpico Carlos Coloma como padrino. El deportista logroñés atendió a los inscritos en una mesa redonda constituida el sábado por la tarde en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, donde los asistentes pudieron realizar preguntas y fotografiarse con la medalla de bronce cosechada en Rio ’16.
Esta primera edición de La Origen del Camino Bike Experience se ha destacado como un punto de encuentro para los amantes de la bicicleta en la provincia de Asturias, poniendo en valor tanto a la región y al Camino de Santiago como a la cultura del territorio.