A partir de este próximo viernes, Puigcerdà volverá a vivir el ciclismo en primera mano, con la cuarta edición de Catalunya Bike Race que reunirá a más de 500 participantes.
Una edición que empezará el viernes desde las 9:00 horas con la recogida de dorsales y que el mismo mediodía (14:00 horas), se dará el pistoletazo de salida a la primera etapa, con 45 kilómetros y 1.320 metros de desnivel.
Un recorrido que “se ha renovado en el 80% de su totalidad”, según Jose Antonio Hermida, embajador y encargado del diseño de los mismos.
Tres etapas donde se disputarán 172 kilómetros con 5.564 metros de desnivel acumulado, por lo que será una edición que superará tanto en kilometraje como en metros de desnivel las ediciones precedentes con la incorporación de senderos inéditos y de nueva creación. Se recorrerá la cara norte y sur del valle de La Cerdanya pasando por los municipios de Puigcerdà, Guils de Cerdanya, Bolvir, Meranges, La Molina y Alp.
Una primera etapa de 45 kilómetros que empezará a las 14:00 horas del viernes 1 de octubre, que será una etapa rápida y estará marcada por una larga ascensión escalonada de 10 kilómetros. Una etapa corta y rápida donde tres cuartas partes serán de sendero fluido, rodador y ancho.
La segunda etapa, la Nissan Super Stage será la más larga y exigente de la competición con 58 km y 2.000 metros de desnivel y que comenzará a las 10:00 horas del sábado 2 de octubre en el Polideportivo de Puigcerdà nuevamente. Esta etapa será dura y exigente con una salida por pista directa hacia Guils Fontanera y el Refugi
de la Feixa y llegando hasta el punto más alto a más de 2.200 metros de altitud. La segunda parte de la etapa será de sube bajas constantes muy divertidos. Una etapa donde el disfrute está garantizado. Será una etapa larga, dura, emocionante, intensa y con senderos exigentes ya que nos obligará a ponernos al límite por lo divertidos que son. En definitiva, una etapa maratón que hará honor a su nombre en todos los sentidos y aspectos que puede ofrecer el Mountain Bike.
La tercera y última etapa tendrá 68 km y 2.242 metros de desnivel donde recorrerá la cara sur del Valle y nos permitirá salir de Puigcerdà dirección La Molina pasando por Vilallobent, con una primera parte de la etapa rodadora por pista rápida con muy poco desnivel. A partir de la segunda parte de la etapa, pasaremos por el mítico sendero ‘732’ con sorpresa a mitad de sendero, seguido de tramos inéditos.
Una Catalunya Bike Race que asegura diversión, tramos técnicos y nuevos de Puro Mountain Bike por los majestuosos paisajes de La Cerdanya, con un recorrido diseñado y probado por el embajador de la carrera José Antonio Hermida.
En esta edición estarán muy presentes las medidas de seguridad, por ello todos los participantes deben pasar el test de antígenos negativo, para poder afrontar la primera salida de la competición.