Noticia de ciclismo publicada el a las 10:12h
en la sección de MTB
La Clásica rendirá homenaje a la trayectoria profesional de Antonio Ortiz, que acaba de anunciar su retirada de la élite
No falta mucho para que se celebre una de las citas con más tradición del Mountain Bike español. La XVI Edición de la Clásica de Valdemorillo, en Madrid, ha conseguido que alrededor de 650 bikers no se quieran perder esta marcha, que en este 2007 se presenta con novedades. Los ciclistas populares serán los protagonistas del nuevo recorrido, dejando a un lado el carácter profesional que tenía en ediciones anteriores.
Los bikers más aventureros y con ganas de disfrutar de la naturaleza han sabido responder al cambio de aires de Valdemorillo. El número de participantes en 2007, más de 600, se ha equiparado al de los comienzos de la marcha, allá por 1981, en el que se registró un gran récord de participación. La competición de Valdemorillo ha sido siempre la apertura de la temporada de MTB y el punto desde el que gestó y potenció la pasión por este deporte en España.
La cita de Valdemorillo, que tendrá lugar el domingo 4 de febrero será el escenario perfecto para rendir homenaje a uno de los bikers más reconocidos del panorama nacional: Antonio Ortiz. El malagueño ha decidido poner fin a su carrera profesional durante este 2007 y qué mejor lugar para rendirle honores que la cuna del Mountain Bike en España. Ortiz, Subcampeón de España Junior en 1995 y 2º en el Open de España 2002, será uno de los bikers que formarán la cabeza de la prueba.
Otros de los profesionales que estarán presentes en Valdemorillo será Iván Álvarez. El madrileño, Campeón del Open de España 2004, 16º en los JJ.OO. de Atenas y bronce en el Mundial de Lugano 2003, será el encargado de entregar los trofeos a las categorías inferiores.
El fomento del MTB popular y de base es la razón principal que ha llevado al Ayuntamiento de Valdemorillo a darle un giro a su ya Clásica de MTB. Por este motivo, los más pequeños también tendrán un hueco en la XVI Edición Mountain Bike de Valdemorillo con la organización de pruebas infantiles para todas las edades justo después de la salida de la Ruta Popular.
La inscripción para la marcha, a la que ya están apuntados más de 550 corredores, seguirá abierta hasta el 1 de febrero en www.lastlap.com al precio de 6 euros, mientras que "in situ", el coste será de 9 euros. El recorrido de la marcha será de 43 kilómetros, y comprenderá los siguientes puntos: Valdemorillo, Valquemado, Fresnedillas, Zarzalejo (Estación), Cañada Real, Urbanización "Las Infantas", La Ermita, Urbanización "El Paraíso", Valdemorillo, Camping, Urbanización "Pino Alto", Urbanización "Puente La Sierra" y Valdemorillo.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona