Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, el ‘Big Three’ del ciclocross mundial, se medirá por última vez en la presente campaña invernal el próximo domingo 21 de enero en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca.
Los tres estuvieron en la primera edición, disputada el año pasado: Van der Poel y Van Aert se jugaron en la última recta de meta el triunfo, que cayó del lado del neerlandés, mientras el británico acababa quinto.
Los Parques de Foietes y El Moralet vibrarán de nuevo con tres de los mejores ciclistas del mundo, que en la presente temporada de ciclocross sólo se han cruzado cuatro veces. En todas se impuso Van der Poel, vigente campeón del mundo e intratable tanto en el barro como en la arena. En tres ocasiones ha sido segundo Van Aert; y en una de ellas, la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI en Gavere, completó el podio Pidcock.
“Contar con el ‘Big Three’ es el mejor regalo de Reyes Magos que podíamos soñar”, explica Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “Son ciclistas que no necesitan presentación: campeones mundiales, olímpicos, con medallas en todas las disciplinas… Hablamos de ídolos que han enganchado a este deporte a muchísimos aficionados. Para mí, como organizador, es increíble; para los espectadores, también. Porque, si algo tiene el ciclocross, es que puedes ver a los ciclistas pasar muchas veces y desde muy cerca. Será el último duelo de la campaña, porque no todos van al Mundial y sin embargo sí vienen a Benidorm. Es una oportunidad única que no sabemos cuándo volverá a repetirse. Somos afortunados de contar con una prueba de ciclocross de máximo nivel en España y de poder ver en ella a los mejores ciclistas del mundo”.
Las entradas para la Copa del mundo de Benidorm que se disputará el próximo 21 de enero ya están a la venta por 20 euros.