CARRETERA El joven corredor austriaco apunta al Tour 2011

Matthias Brändle ilusionado ante la próxima temporada

Matthias Brändle ilusionado ante la próxima temporada

Matthias Brändle fue en 2010 uno de los "corredores símbolo" del FOOTON-SERVETTO-FUJI, ciclista joven de gran futuro con una oportunidad única para tomar parte en las carreras más importantes del calendario con tan sólo 20 años. El austríaco de Honehems, vencedor del GP Judendorf-Strassengel en su país y octavo clasificado en la general del Tour de Langkawi, responde con ilusión y ganas de aprender al reto que supondrá correr junto a ciclistas de gran calibre en 2011 con Geox-TMC. ‘Mätte’ apunta a su participación en el próximo Tour de Francia como gran ilusión de cara a la temporada para la que empieza ya a prepararse estos días.

“Pienso que ha sido un buen debut para mí en el ciclismo profesional –razona Brändle en torno a su campaña 2010-. He aprendido mucho sobre la forma en la que plantear las carreras y he tenido momentos buenos y malos. Mi gran objetivo personal de la campaña era participar en el Giro y acabarlo, ya que era el corredor más joven de toda la prueba, y en ese sentido estoy satisfecho. Hace muy pocos años veía todas estas carreras por la tele, y ahora soy parte de ellas. Además, por otra parte, creo que todavía tengo tiempo para crecer, y además el equipo cree en mí para que vaya progresando así. Creo que eso es algo muy importante en una relación de este tipo”.

Como gran contrarrelojista y sólido escalador, a Brändle se le abre la oportunidad de empezar a deslumbrar en las vueltas por etapas el próximo año. Sin embargo, el espigado joven de FOOTON-SERVETTO-FUJI es reflexivo y muy consciente: “No veo tan decisivo mpezar a brillar desde ya. Sé que con 20 años -cumplirá 21 en Diciembre- no puedo pedirme a mí mismo tener un gran nivel y triunfar en grandes carreras. Lo más importante en este momento es saber leerlas, ver cómo funcionan para luego poder obtener buenos resultados si las piernas te lo permiten. El plan del año que viene es dar otro saltito en mi carrera, y esperemos que sea suficiente para luchar ya por las victorias”.

La responsabilidad de vestir el mismo maillot que algunos de los nombres que han hecho historia en el ciclismo reciente es asumida de buen grado por Brändle: “El próximo año va a ser una faceta del ciclismo nueva para mí. Nunca he corrido junto a corredores tan importantes como Menchov o Sastre en el mismo equipo. Será una forma nueva de plantear las carreras; poder pertenecer a un equipo así me da fuerzas y me impulsa a intentar hacer un buen trabajo. Veremos si tengo opciones de poder correr para mí mismo: en algunos momentos de la temporada, con la forma idónea, todo es posible. No me importa el calendario de carreras, sólo saber cómo tengo que afrontarlas. No sé si será posible tomar parte en el Tour de Francia el año que viene, pero trabajaré duro para cumplir ese gran sueño que tengo”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: