Noticia de ciclismo publicada el a las 09:20h
en la sección de Carretera
El ciclista alemán Matthias Kessler del equipo kazajo Astana ha dado positivo por testosterona en un control efectuado el 24 de abril en Charleroi, un día antes de La Flecha Valona. El ciclista, según su equipo, habría pedido el contraanálisis.
El equipo Astana ha comunicado que el corredor queda suspendido hasta que se aclare la situación. Esto supondrá un problema para el equipo kazajo heredero del Liberty Seguros ya que el alemán era uno de los fijos para el Tour 2007 que comienza en apenas 10 días.
La UCI había anunciado que se estaban realizando controles sorpresa a corredores 'sospechosos' y que algunas de las primeras muestras habían dado resultado 'no negativo'.
Matthias Kessler de 28 años ha fichado este año por el Astana, procedente del T-Mobile y estaba realizando una buena temporada con un cuarto puesto en la Amstel Gold Race y La Flecha Valona, y octavo en la Lieja-Bastoña-Lieja.
La sanción podría ser dura de confirmarse el positivo. Expulsión del equipo Astana, dos años de suspensión para la práctica del ciclismo y otros dos de añadidura sin poder fichar por un equipo de la máxima categoría.
Foto: Tim De Waele
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona