Mattias Skjelmose demostró logró n una impresionante primera victoria en WorldTour en la tercera etapa del Tour de Suiza.
El joven de 22 años siguió un ataque en la subida final del Campeón del Mundo con lo que parecía ser relativamente fácil y formó parte de un fuerte trío de ciclistas que pusieron la luz del día entre ellos y el resto de sus rivales de la clasificación general.
No solo el valor y la determinación de Mattias brillaron a través de los cielos grises, sino que su fuerza fue clara cuando hizo un ataque final punzante que finalmente lo vio ir solo para ganar la etapa, así como el maillot amarillo de líder de la carrera.
Reacción de Skjelmose: Al final, estaba más preocupado por Felix Gall [que por Remco] porque cuando atacó fue muy rápido y no estaba seguro de si Remco estaba jugando o si estaba al límite. Siempre confié en mí y después de que el equipo funcionó así lo di todo. Tenía un gran interrogante sobre mi habilidad para escalar. De acuerdo, esta quizás no sea la etapa de montaña más difícil, pero sigue siendo una subida larga y lo hice muy bien, así que creo que podemos convertirlo en un signo de interrogación un poco más pequeño. También es mi primera victoria en WorldTour, por lo que es incomparable con cualquiera de mis otras victorias hasta ahora.