Mavi García se ha proclamado campeona de España de contrarreloj por segunda ocasión en su carrera deportiva ofreciendo un auténtico recital que le reafirma como una de las mejores ciclistas del mundo cuando la carretera se endurece y pica hacia arriba. Y es que ha sido ahí, en los tramos más duros que conducían hasta La Iruela, donde la corredora balear ha volado y ha acabado con todas las esperanzas de sus competidoras.
La ciclista balear se ha hecho con el oro con gran autoridad, con casi 2 minutos de ventaja sobre Sara Martin, plata absoluta y campeona sub23, y Sheyla Gutiérrez, que se ha colgado el bronce.
La segunda mitad de la contrarreloj, que concentraba toda la dureza de esta exigente prueba contra el cronómetro, ha modificado la configuración de la clasificación de forma drástica. Mavi García ha impuesto su condición de escaladora en esos últimos kilómetros para destacarse de manera notable y apuntarse su segundo título nacional de la especialidad con casi dos minutos sobre una brillante Sara Martín. La corredora del Sopela, que ha optado por cambiar la cabra por una bici convencional a mitad de recorrido, ha logrado conquistar, además del título sub23, la segunda plaza absoluta para confirmar que estamos ante una de las grandes perlas del ciclismo nacional.
El podio lo ha completado una destacada Sheyla Gutiérrez, que tras su triunfo en 2019 ha logrado volver a subirse al cajón, en esta ocasión al tercer peldaño, después de finalizar a 9 segundos de Sara Martín y a 1’55” de Maví García. “Ha sido un recorrido muy exigente y, la verdad, que me ha gustado mucho. Creo que he hecho una buena contrarreloj, he sabido regularme y me he encontrado bien. Sara y Mavi han sido más fuertes y solo queda felicitarlas. Me siento con ganas y con fuerza de cara a la ruta”, ha explicado la riojana del Movistar Team.
fuente y más info: rfec.com