Mavi García le dio a Liv AlUla Jayco su segunda victoria consecutiva en la Vuelta Ciclista a Andalucía, mientras el equipo continúa asegurando los tres primeros lugares de la clasificación general.
La mujer de 40 años formaba parte de un grupo de tres ciclistas, que incluía a su compañera de equipo y maillot amarillo Silke Smulders, que atacó cuando faltaban poco más de 10 kilómetros para el final.
García y Smulders trabajaron juntos para construir una cómoda brecha antes de que el campeón español se fuera solo en los últimos tres kilómetros.
García tuvo mucho tiempo para levantar las manos y celebrar su primera victoria con los colores de Liv AlUla Jayco. Smulders, que ganó la primera etapa de la carrera, fue el siguiente en cruzar la meta a 13 segundos.
Con su victoria de etapa, García es ahora líder general por delante de Smulders en segundo lugar. La campeona de Nueva Zelanda, Ella Wyllie, terminó en el grupo principal pero se mantuvo tercera en la clasificación general.
Mavi García explicaba que: “¡Tuve un día largo, duro y muy caluroso! ¡Incluso para mí! ¡El equipo está trabajando muy bien y estamos demostrando ser los más fuertes! Ayer fue el día para Silke y hoy lo fue para mí. Ataqué a 10 km del final y ella vino conmigo. Con dos nos resultó más fácil y ataqué de nuevo cuando estábamos a 3 km de la meta. Silke dejó trabajar a la otra chica hasta que al final atacó y consiguió el segundo puesto. Estoy muy feliz de conseguir esta victoria. Es la primera vez que hago con Liv AlUla Jayco, así que es especial”.