Según informa el diariodecantabria, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, pondrá en marcha este viernes y sábado, 17 y 18 de mayo, un dispositivo preventivo para hacer frente a las posibles emergencias extraordinarias que puedan surgir en el desarrollo de la prueba deportiva Los 10.000 del Soplao.
Dicho dispositivo estará coordinado con los establecidos por la propia organización y otras administraciones públicas para la cobertura de incidentes ordinarios propios de la competición y la concentración de gente.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria solicitan a la población precaución para evitar accidentes durante las jornadas de duración de Los 10.000 del Soplao . La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvia y bajas temperaturas para los días en los que se van a desarrollar las distintas pruebas, con cotas de nieve que descenderán hasta los 1.100 metros.
Se recomienda mucha prudencia y paciencia a todos los participantes. Hagamos un Infierno cántabro seguro para todos.! ¡Mucha fuerza y ánimo!
El tiempo