Un total de 78 corredoras y 16 equipos de los cinco continentes han disputado la última etapa de la Vuelta Ciclista Extremadura femenina que ha finalizado en uno de los puntos más altos de la región, ya que la tercera etapa ha discurrido en su totalidad por el norte extremeño, con salida en Cabezuela del Valle y un perfil montañoso, con 1.940 metros de desnivel acumulado.
Un trazado que a lo largo 90 kilómetros ha llevado a las ciclistas participantes a pedalear por las carreteras que unen a la propia Cabezuela del Valle con Navaconcejo, Plasencia, Villar de Plasencia, Cabezabellosa, El Torno, Rebollar o Valdastillas, antes de llegar a las cuestas de Piornal.
El espectáculo deportivo también lo ha aportado el público entregado que ha asistido a esta tercera y última etapa de la primera Vuelta Ciclista a Extremadura.
Megan Armitage del equipo francés Arkea, se ha alzado como vencedora de la tercera etapa y con un tiempo de 2:41:43. El pódium final estuvo copado al completo por las corredoras del equipo Arkea con Emond y Colje.