España ha dado siempre grandes ciclistas, campeones y auténticos guerreros subidos en la bicicleta. Campeones y ciclistas muy completos que siempre han sabido mostrar toda su calidad y esfuerzo sobre la bicicleta.
Veamos algunos de los mejores ciclistas que ha dado el deporte español ¡Toma nota!
Samuel Sánchez
Un gran corredor que terminó su carrera con un noticia que conmocionó a los aficionados del ciclismo: Samuel Sánchez suspendido por dopaje, algo que sorprendió a propios y extraños, ya que siempre fue abanderado en contra del dopaje.
Consiguió un gran segundo puesto en el Tour de Francia del 2010 y otro segundo puesto en la Vuelta a España en 2009. Además compaginó con rendimientos positivos en esos primeros pasos.
Donde logró su máximo triunfo, fue el oro en el campeonato olímpico en ruta, una victoria muy merecida en una dura etapa logrando un triunfo histórico.
Miguel Induráin
Sin ningún género de dudas, la primera posición tiene que ser para él. Un portento sobre la bicicleta que obtuvo cinco Tour de Francia consecutivos domando la ronda gala con mano de hierro.
Además también logró dos Giro de Italia e incontables etapas, Induráin destacó por un enorme poderío físico que rentabilizaba en cualquier terreno. Nos dejó etapas inolvidables como la gran crono de Luxemburgo.
Alberto Contador
Otro de los grandes ciclistas que ha dado nuestro país. Un gran campeón muy completo en todas las facetas que exige el ciclismo.
Tres vueltas a España, tres Tours y tres Giros adornan un gran palmarés al que muy pocos podrán llegar. Un tema relacionado con el doping ensombreció un poco su carrera.
Alejandro Valverde
Un ciclista top con unas cualidades que le han hecho ser un seguro de victorias en cualquier carrera o gran competición que se precie. No en vano, posee el record de más competiciones ganadas en el circuito español. Un verdadero especialista de las clásicas o difíciles finales.
Pedro Delgado
Si bien, el corredor segoviano, no posee un pálmares tan abultado. Su Tour de Francia y dos vueltas a España sirvieron para poner el foco del ciclismo español en el ámbito internacional, en unos momentos donde no se estaba destacando. Gran escalador capaz de hacer levantar de sus asientos hasta el más tranquilo espectador.
Óscar Freire
Un pedazo de ciclista que consiguió nada más y nada menos que ser triple campeón del mundo de ciclismo, toda una hazaña. Un valor seguro para cualquier equipo ciclista, especialista en finales rápidos y de potencia.
Federico Martín Bahamontes
Con Bahamontes empezó la historia del ciclismo español. Primer participante español en un Tour de Francia mostrándose como uno de los mejores escaladores de la historia del ciclismo. Una leyenda.
Luis Ocaña
Ganador de un Tour de Francia, fue uno de los grandes rivales del mítico Eddy Merckx. Luchó codo con codo con las estrellas del momento, dejando momentos inolvidables a los aficionados del ciclismo.
Esto son tan solo algunos nombres que han dado brillo al ciclismo español, pero sigue habiendo grandes ciclistas, jóvenes talentos que darán que hablar en un futuro muy cercano.