Noticia de ciclismo publicada el a las 00:00h
en la sección de MTB
El corredor Melchor Mauri del SPIUK-TAU CERÁMICA ha realizado una espectacular etapa que le lleva a conseguir el título de la segunda edición de la TITAN DESERT.
Además, conjuntamente con Jordi Artemán y Abraham Olano, el SPIUK-TAU CERÁMICA también ha conseguido el título por equipos. Día redondo para el equipo SPIUK-TAU CERÁMICA. La última etapa de la TITAN DESERT ha comportado modificaciones en la clasificación general. Con 85 kilómetros por delante y un terreno duro con piedras y dunas en la parte final, el catalán Melchor Mauri salió a todas, con el objetivo de intentar conseguir la victoria final. Rápidamente en cabeza junto a Iglesias y Ruiz Cabestany, los tres “pro” empezaron a tirar de verdad. Turnándose, la escapada del pelotón se hizo fructífera en seguida. Iglesias, Mauri y Ruiz Cabestany consiguieron un ritmo de carrera espectacular que en ningún momento bajaron. A la mitad del recorrido, aproximadamente, el corredor del SPIUK-TAU CERÁMICA se escapó del grupo llegando a tener hasta 6 minutos de diferencia. Mauri iba decidido a conseguir la victoria final y así lo hizo. Sacó su casta, su orgullo y llegó a la meta con 5:54 de diferencia sobre Miguel Ángel Sáez, segundo de la etapa y 28:18 de Santi Prat, tercero. La etapa transcurrió con un ritmo frenético, llegando, como sucediera en tercera etapa, a casi una hora de la previsión de los organizadores.
Melcior Mauri consiguió así, la victoria de etapa y, a falta de confirmación por parte de RPM, también el triunfo en la general. Por su parte, Jordi Artemán y Abraham Olano, consiguieron la écimo primera y décimo octava posición de la etapa que proporcionaron el triunfo general por equipo al SPIUK-TAU CERÁMICA.
Entrevista con el campeón Melchor Mauri
Después de 16 años como profesional en ruta, Melchor Mauri colgó la bicicleta de carretera para, de otro modo, seguir vinculado a ella. Después de unos años abanderando el proyecto ciclista del FC Barcelona, este 2007 dejó el club azulgrana para formar parte del proyecto ciclista ECP, del empresario gerundense Joan Zurita. Hasta ahora ha compaginado el asesoramiento de las jóvenes promesas del equipo sub.-23 de ruta amateur con su participación en una experiencia nueva, la TITAN DESERT MTB MARATHON. Una prueba que ha acabado hoy y en la que Mauri ha vuelto
a subir a lo más alto de un podio. Encima de una SPIUK y enmarcado dentro del equipo SPIUK-TAU CERÁMICA, junto a Abraham Olano y Jordi Artemán, ha conseguido ganar la segunda edición de la prueba organizada por RPM Racing, una competición que aspira a ser la LISBOA-DAKAR del Mountain Bike.
Primero de todo, felicidades. Triunfo en la última etapa que le ha proclamado ganador final, en esta nueva experiencia. ¿cómo se siente?.
La verdad es que muy contento. En un principio no era el objetivo conseguir un buen resultado. Pero al ir pasando los días y sentirme bien y que con los rivales de arriba no tenía tanta diferencia, pues lo he probado. Muy agradable. En esta última etapa, me la he jugado. He atacado desde lejos y me ha salido bien.
¿Que valoración hace de estos seis días, en Marruecos?
Muy positiva. La carrera me ha parecido muy interesante. Había temas que desconocía completamente como la navegación. No había estado nunca en Marruecos y aseguro que la experiencia de la carrera ha sido muy buena. También es muy agradable compartir momentos con casi 300 participantes de todo tipo de estilos y físicos. Había gente que se ha preparado todo el año para la carrera, habían que venían a pasarlo bien, esto sinceramente hace que hayan sido unos
días muy agradables. He aprendido muchas cosas: la navegación, como estudiar el recorrido.
¿ Que es lo que más le ha sorprendido?
La capacidad de reacción y hasta de improvisación de la gente de RPM. Quisiera felicitarlos ya que han tenido mucho trabajo. Las lluvias rompieron todas las previsiones organizativas y tuvieron que modificar etapas, alojarnos en diferentes sitios de donde tenían previsto, en definitiva, quisiera dar un más que sentido agradecimiento por el trabajo que han hecho.
¿ Que pena de las lluvias que desmontasen todas las previsiones iniciales, no?
Sí, es lo que te decía antes. Se tuvieron que anular etapas, recortar otras, pero con la climatología no se sabe nunca. No depende de ningún factor humano. Aun así la carrera ha estado muy bien. Es raro que lloviese en el desierto cuando lo normal es que no caiga una gota, en casi todo el año.
¿ Es tanto una experiencia de convivencia, como dicen, más que una competición?
Bueno, la verdad es que se mezcla todo un poco. El espíritu es de convivencia máxima. Hay gente que se ayuda en carrera a otro participante. Pienso que no hay rivales sino que todos somos compañeros que queremos llegar al mismo sitio.
Esto es muy bonito en el deporte. Pienso que el factor humano en la TITAN es muy importante y muy gratificante.
¿Para repetir?
Sí, para repetir. Me ha gustado mucho. Todo, la convivencia, el paisaje. Sin duda, el año 2008 a repetir participación. ¿repetir triunfo?, eso ya es más difícil y dependerá de muchas cosas.
¿Para un corredor de carretera, rodar por el desierto, supongo que ha sido duro, no?.
La verdad es que la arena ha sido lo más duro del recorrido. Tramos de dunas ha habido muy pocos, y con las piedras no he tenido ningún tipo de problemas. Ahora bien, cuando en el recorrido final te encontrabas esa parte de arena, era cuando verdaderamente sufría. Es duro cuando la bici se te clava.
Clasificación de la etapa Clasificación general final
1.- Melchor Mauri 3:49:53 1.- Melcior Mauri
2.- MA Sáez +5:54 2.- M.Ángel Sáez
3.- Santi Prat +28:18 3.- Santi Prat
…
11.- Jordi Artemán +38:25
18.- Abraham Olano +41:14
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona