Alex ha provechado su participación en estas marchas, para dar a conocer la campaña "#1m50 Nos mantiene vivos". Gracias a las organizaciones de dichas marchas ha podido crear una fila 0 donde se muestra la pancarta de la campaña para dar a conocer su reto y sensibilizar sobre la necesidad de respetar al ciclistas en la carretera. Alex también estuvo presente en la última edición de la Quebrantahuesos, de la mano de Powerbar y Northwave, gracias a quienes pudo participar y dar presencia a la campaña en esta marcha.
El reto de Alex tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto y consistirá en 1.600 kilómetros con más de 39.000m de desnivel en 9 etapas que llevarán a Alejandro a través de los Pirineos uniendo tierras de Cataluña, Francia, Huesca y Andorra. Varios clubs de algunas localidades de paso (Club ciclista Bas, CC Edelweiss, ACA, Unió Ciclista Sant Cugat...) acompañarán a Alejandro durante parte del recorrido, y todo aquel que quiera puede sumarse también al reto.
Desde BikeZona apoyamos el reto que va a llevar a cabo Alejandro para concienciar a los conductores sobre el peligro que corren los ciclistas en la carretera reivindicando el respeto al ciclista y la importancia de mantener siempre los 1,5m de distancia de seguridad. Por ello hemos cedido a Alejandro la equipación que necesita para realizar el reto y llevar a cabo sus entrenamientos. Además, como medio oficial del reto iremos informando tanto en BikeZona.com como en BikeZona.tv sobre todas las novedades y detalles del reto de esta iniciativa. También puedes conocer más detalles acerca del reto, en Diaros de Bicicleta, el blog personal de Alejandro.