Mercedes-Benz patrocina por segundo año la Transpyr. Un evento de este alcance requiere una logística muy especial y es aquí donde la gama de furgonetas de Mercedes-Benz ofrece múltiples soluciones. La organización dispone de un total de 11 vehículos: tres Sprinter que destacan por su gran capacidad de carga, cinco Vito que ofrecen una gran versatilidad y dos Citan que por su compacto tamaño son capaces de llegar con agilidad al lugar más recóndito del recorrido. Un Viano Marco Polo hará las funciones de oficina móvil gracias a su disposición interior tipo auto caravana.
El equipo de Transpyr podrá trasladar de forma cómoda y segura al personal de la organización, técnico y médico, así como transportar todo el material necesario para el desarrollo de la prueba: las señales indicativas, los avituallamientos, y los equipajes. Los vehículos realizaran también las funciones de apertura de carrera y de vehículo escoba, recogiendo a los participantes que no puedan concluir la etapa.
En un recorrido por parajes naturales como en los que se desarrolla este evento, el respeto por el medio ambiente es un aspecto fundamental y la gama de furgonetas de Mercedes-Benz está a la altura de lo esperado gracias a sus eficientes motores de última generación y tecnología Blue EFFICIENCY.
Según Francesc Sallent, director de Transpyr: “Gracias a la Mercedes-Benz estamos tranquilos. Con su gama de furgonetas podemos llegar a cualquier lugar, por difícil que sea”.