Merida Bikes SWE refuerza su presencia en el XCO nacional con su incorporación como patrocinador oficial del X-Sauce Factory Team para la temporada 2025.
Los corredores del X-Sauce Factory Team rodarán sobre cuadros de carbono de la Merida Ninety-Six RC 10K, la bicicleta de referencia en nuestra familia de MTB, equipada con las innovadoras ruedas de MTB FFWD Outlaw, diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento en las condiciones más exigentes.
El equipo estará compuesto por Lucía Macho, medallista de bronce en el Campeonato de España, subcampeona de la Copa de España XCO y campeona de la Shimano Super Cup Massi en categoría Sub23, quien debutará en la categoría Élite. A ella se suman Álex Alamán, revelación de la pasada temporada y ganador de la Shimano Super Cup Massi Sub23, y Aniol Morell, subcampeón de la Copa de España XCO Sub23, que buscará cerrar su etapa en esta categoría con un gran resultado.
Para Eduardo Roldán, CEO de Merida Bikes SWE: "Desde Merida Bikes SWE estamos orgullosos de apoyar a este talentoso equipo y contribuir a su desarrollo en la competición. La temporada 2025 será sin duda un gran desafío y una oportunidad para demostrar la calidad de nuestras marcas en los circuitos más exigentes del país."
Para Chus Castellanos, Team Manager del X-Sauce Factory Team: "Unir nuestro proyecto a una firma de bicicletas tan legendaria y exitosa como Merida Bikes nos genera una motivación extra y ofrece recursos para luchar por el máximo rendimiento en esta temporada llena de desafíos”. Tras una exitosa temporada 2024, el X-Sauce Factory Team afronta 2025 con el objetivo de consolidarse como un referente en el XCO nacional, no solo en términos de rendimiento deportivo, sino también en la generación de contenido y valor para la comunidad ciclista. Valores y objetivos compartidos por Merida Bikes SWE, que como patrocinador desempañará un papel fundamental en los éxitos del equipo.