MEDALLA DE TXOLKOLATE
UN SABOR AGRIDULCE
♥ ♥ A veces se gana, a veces se pierde pero siempre se aprende ♥ ♥
Porque me gustan los retos, porque nunca dejaré de soñar, porque hago lo que me gusta y hace feliz, porque el secreto está en las ganas, porque soy amante incondicional de las dos ruedas, por eso y por muchas más razones…. Estoy aquí, en mi primer cto. de España de Ultra maratón en Calamocha.
Dorsal 159, listo para la batalla. Por delante 127 km y casi 3000 m+ con ganas de saborear gustosamente. Segura de mí misma, sé quién soy, de dónde vengo y a donde voy. Estoy inquieta, pero no nerviosa, mis piernas tiemblan, pero es de frío. 3, 2, 1!!! salidaaaa !!!! Importante ir bien atenta, para evitar enganchones e ir al suelo.
Los primeros 45 km de carrera son un rompe piernas con unos 1000 m+. Me está costando ir con el freno de mano echado porque me veo con fuerza y chispa pero estoy siendo obediente e intentando no pasarme de if, watios... . ¿Estaré haciendo lo correcto?
Pedaleo en busca del AV2 situado en el km 60 en Cucallón, donde comienza la primera subida importante e inédita de la jornada, de 15 km y situada a 1.350m.
A medida que acumulo kilómetros, voy ganando posiciones y eso me hace motivarme e ir un poco más rápida aunque el cansancio y las horas ya van dejando huella.
Una amiga me había dicho que el truco radicaba en ir a rueda, no gastar fuerzas incensarías e ir cambiando de grupos, jaja !! Pues, me he debido de equivocar de carrera porque voy más sola que la una. Remando y remando y tragándome todo el viento de cara yo solita. Para cuando encuentro alguien, resulta que va más lento que yo y como no tengo paciencia, me pongo yo a tirar. Y cuando me esfuerzo para coger un grupito que veo a lo lejos y contacto con ellos, duro a rueda 7 segundos y les tengo que dejar ir porque me sacan de punto y voy a reventar.
Tras un descenso precioso por la única senda técnica de la ruta, llego al 3ºAV situado el km 78 y paro a rellenar el botellín. Comienza el ascenso a la segunda subida importante a 1500 m con unos 11 km de continua pendiente.
Kilómetros antes había superado a otra biker que iba "acompañada" y en la subida les había adelantado. Pero en la siguiente bajada me vuelven a pasar, vuelvo a contactar con ellos y les vuelvo a pasar. Y de nuevo en la última bajada me adelantan, jajá !! y ya me fue imposible conectar con ellos en esos 12 km hasta meta. Terreno llano, viento de cara y una contra dos difícil, ¿verdad?
Llego a meta exhausta y feliz, pero con pena de no haber tenido más gas para conseguir ese tercer puesto en categoría elite. Un sabor agridulce. Y hasta aquí, puedo leer, un balance medio positivo alto y pensando ya en la Volcat.
Mientras tanto, estoy recuperándome de una gastroenteritis brutal que me he traído como recuerdo de este cto. y con una gran pena y tristeza porque no podré estar este viernes en Castellón, en la salida de la Medxtrem, una carrera por etapas de autentico mountainbike, donde la aventura, la pasión, el compañerismo y la dureza son los protagonistas.
Crónica by Meritxell Henales, corredora de Bikezona Team.
POR ÚLTIMO AGRADECER A MI EQUIPO BIKEZONA Y A TODOS LOS PATROCINADORES QUE HACEN POSIBLE QUE SIGAMOS CORIENDO Y DISFRUTANDO EN LAS CARRERAS.: Faster Wear, Jaime Llorente, Navali, Luck, Eubottle, Rifyl, Suomy y NRC.