El ciclista australiano del equipo Columbia Michael Rogers se ha convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, tras el triunfo del danés Alex Rasmussen (Saxo Bank) en la contrarreloj individual de la cuarta etapa, disputada a lo largo de 10,9 kilómetros por las calles de la capital malagueña.
Rasmussen recorrió el trazado plano de esta contrarreloj, con salida y línea de llegada en el Estadio Ciudad de Málaga, en 12 minutos 59 segundos, aventajando en 13"04 al británico Bradley Wiggins (Sky), en 13"06 a Tony Martin y en 13"11 al nuevo líder Michael Rogers (ambos del Columbia). Hay que destacar que entre los diez primeros de la etapa figuran cuatro corredores del Columbia. En cuanto a la general la pérdida del liderato por parte de Sergio Pardilla (Carmiooro), que encabezó la prueba durante las primeras tres jornadas.
El español baja a la tercera posición de la general. Rogers, que no se encontraba, a priori, entre los favoritos al triunfo, se hace con el jersey de líder cuando sólo resta por disputarse la quinta y última etapa de la carrera, entre las localidades de Torrox y Antequera que será hoy con un total, de 161,4 kilómetros de recorrido, con el protagonismo especial de la subida al puerto del Torcal, de primera categoría, que se combinará con un puerto de segunda categoría (Cómpeta) y los de Salares y Colmenar, de tercera.
En la general diez ciclistas en 50". El Andalucía-CajaSur, Antonio Cabello, ha anunciado que su equipo buscará una victoria en la meta de Antequera (Málaga) para cerrar la cincuenta y seis edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía con algún triunfo.