El nuevo neumático MICHELIN StarGrip ha conseguido el premio Eurobike 2012 en la categoría de Componentes.
Desarrollado especialmente para un uso urbano, este neumático city-trekking está perfectamente adaptado a los suelos resbaladizos: encharcados, húmedos, nevados y con grasa, en los que alcanza un nivel inédito de adherencia y seguridad, gracias a su escultura patentada en forma de estrella.
En esta edición, competían 439 productos. “Estamos encantados de recibir, por segundo año consecutivo, el prestigioso premio Eurobike”, ha declarado Andreas Müller, responsable de neumáticos de bicicleta de Michelin Alemania. “Con el neumático MICHELIN StarGrip, el Grupo demuestra una vez más su capacidad para asociar varias prestaciones muy diferentes en un mismo neumático”, ha comentado Müller.
La entrega del premio tuvo lugar el 29 de agosto de 2012 en los recintos del centro de exposiciones de Friedrichshafen. Desde hace ocho años, un jurado de especialistas concede los premios Eurobike a aquellos productos que se distinguen por su carácter innovador, funcional, ecológico y duradero.
La misión de Michelin es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil, la agricultura y los camiones. Michelin propone igualmente servicios digitales de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), y edita guías turísticas, de alojamiento y restauración, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, emplea a 115.000 personas en todo el mundo y dispone de 69 centros de producción implantados en 18 países diferentes (www.michelin.com).