Miguel Ángel López será uno de los nombres propios presentes entre el 23 y el 29 de marzo de 2020 en la edición 100 de la Volta Ciclista a Catalunya. De este modo, el corredor colombiano defenderá su condición de vigente vencedor de la prueba, según ha confirmado a la organización el equipo Astana.
Con solo 25 años, Miguel Ángel López gestó su triunfo en la general de la pasada "Volta" en la cuarta etapa, con salida en Llanars y final en La Molina. El colombiano fue el más fuerte en la lucha entre los favoritos que se desencadenó en el segundo y definitivo ascenso al puerto. Su ataque a ocho kilómetros para la llegada le permitió obtener el triunfo de etapa y pasar a comandar la general con 16 segundos de margen respecto a otros candidatos como Bernal y Adam Yates. López ya no dejaría de lucir el maillot blanco con rayas verdes de líder de la "Volta" a pesar de que, en la última etapa, coincidiendo con el tradicional recorrido por Montjuïc, tuvo que hacer un último esfuerzo para responder a los ataques de Nairo Quintana y Adam Yates. Finalmente "Superman" López estuvo acompañado en el podio por Adam Yates (segundo) y Egan Bernal (tercero).
El colombiano volverá a ser uno de los nombres propios de una prueba que cada año atrae a los mejores corredores del pelotón internacional
La victoria en la "Volta" sobresale en la temporada 2.019 de Miguel Ángel López, en la que se ha consolidado entre los grandes valores jóvenes del pelotón internacional. El corredor del Astana también se impuso en el Tour de Colombia, además de firmar una meritoria actuación en el Giro (séptimo) y la Vuelta (quinto), donde fue podio en el año 2018.
La presencia de "Superman" López en la "Volta" refleja la capacidad de la prueba, incluida dentro del calendario de la UCI Wold Tour, de atraer a las grandes estrellas del pelotón internacional. Sin ir más lejos, la edición del 2019 contó con una excelente nómina de corredores, entre los que también destacaban Egan Bernal, vencedor del último Tour; Richard Carapaz, ganador del Giro; Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour; Nairo Quintana, Adam y Simon Yates, Thibaut Pinot o Romain Bardet.
De cara a la edición 100 de la "Volta", ya se conocen algunas características del recorrido, como los finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé. Calella volverá a ser el punto de salida y llegada de la primera jornada; Manresa y Mataró serán llegadas de etapa, mientras que La Pobla de Segur y Tarragona serán puntos de salida. Durante las próximas semanas se desvelaran otros puntos de un recorrido atractivo, tanto para los corredores como para los aficionados al ciclismo.