El colombiano, nuevo líder de la Ruta del Sol tras rematar en Villarrodrigo otra exhibición de conjunto de los telefónicos, con un Héctor Carretero extraordinario. 14 triunfos para la escuadra azul en 2021 -seis para los chicos-
Este jueves quedó al fin atrás un auténtico calvario para Miguel Ángel López (Movistar Team). Más de siete meses después de su caída en el Giro 2020; tras una larga rehabilitación, que le impidió hacer bici hasta las fiestas navideñas; contraído el covid, que le tuvo otro mes más fuera de las carreteras; y sin poder debutar hasta finales de abril en Romandía, el boyacense de Pesca fue aun así capaz de lograr, en muy pocos días de competición, su primer éxito para los azules con un enorme despliegue en la jornada reina de la Vuelta a Andalucía 2021 -177 km, con seis puertos puntuables, entre Beas de Segura y Villarrodrigo-.
López comenzó a solidificar en el Collado de los Yesos (2ª), penúltimo alto del día, la larga apuesta del conjunto dirigido por José Luis Arrieta, con Héctor Carretero filtrado a mitad de carrera en la fuga inicial y los Mora, Hollmann, Rojas, Serrano o Abner González elevando el ritmo para posibilitar el ataque de su jefe de filas a menos de 20 km del final. Superman dejó primero atrás la oposición de Carlos Rodríguez (IGD) y al líder Ethan Hayter; alcanzó después a Carretero, que realizó un trabajo cinco estrellas por él hasta el último kilómetro; y no tuvo apuros en el sprint en cuesta para imponerse a Tolhoek (TJV, 2º) y Piccoli (ISN, 3º).
Miguel Ángel es el nuevo líder de la general, a dos jornadas de la conclusión, tras sumar hoy el sexto triunfo del Movistar Team masculino en la presente temporada, 14º para la estructura Abarca Sports desde el inicio de un 2021 que, en el último mes y medio, ha mezclado la desgracia con enormes alegrías como la de este jueves.