El colombiano logra el décimo triunfo absoluto de los equipos de Eusebio Unzué en la Ruta del Sol y brilla con luz propia en una semana excelente de todo el Movistar Team
No tuvo ningún percance este sábado en un corto e intenso último acto -107 km entre Vera y Pulpí- y Miguel Ángel López (Movistar Team) añadió a su ya considerable palmarés la 67ª edición de la Vuelta a Andalucía, su cuarta ronda por etapas como profesional y la primera con una escuadra telefónica que ya le ve triunfar apenas un mes después de su debut.
El trabajo de persecución de Juri Hollmann y la protección de los Mora, Serrano, Rojas, Carretero o González permitieron a López correr tranquilo en el inicio de una jornada muy controlada, con Okamika (BBH), Cuadrado (EUS) y Mertens (SVB) fugados hasta los últimos 10 km. El ritmo fue, eso sí, siempre muy alto, e INEOS y BikeExchange redujeron en la última subida a la Geoda (3ª) el grupo a apenas una veintena de unidades. Entre ellos figuraban Serrano (6º) y un López (4º) que, como su compañero, tuvo que evitar una caída de Stannard (BEX) e Impey (ISN) en los últimos metros del sprint. Hayter (IGD) se llevaba el triunfo parcial.
Con este éxito, el 15º de Movistar Team en 2021 -siete para el cuadro masculino-, el conjunto azul ya ostenta diez triunfos absolutos en la Ruta del Sol, guarismo al que contribuye desde hoy un López que ha conseguido esta semana, tras largos meses de recuperación, ofrecer su mejor cara con los colores telefónicos.
DECLARACIONES / Miguel Ángel López: “Muy contento. Hemos acabado el día de la mejor manera. Vinimos aquí con buena mentalidad, con ganas de hacer algo importante y tomarnos esta Vuelta a Andalucía en serio. Ya habíamos corrido Romandía, para tomarle el pulso al pelotón tras esos siete meses sin competir, luego un par de días en la Challenge de Mallorca y aquí vinimos con ganas de pelear una etapa… y mira lo que nos hemos encontrado.
fuente: Prensa Movistar Team